Audio Augmented la realidad que te hará escuchar el mundo diferente.

Así como existe una realidad aumentada enfocada en las imágenes, de iguala manera hay aportaciones al sonido. Se llama Audio augmented y se define como el audio que puede ser modificado y mejorado en tiempo real a través de un móvil u ordenador. La construcción de estos sonidos son por capas de información en la parte superior en el canal de entrada, se pueden producir sonidos enriquecidos por varios canales de entrada.

Este nuevo concepto se llevado a aplicaciones en sectores de turismo, comunicación, intercambio de información, geolocalización orientada, juegos e incluso herramientas de entretenimiento. Muchos son los usuarios que ya han adoptado esta nueva forma de realidad aumentada como una forma de vivir.

De las aplicaciones que más han causado sensación son el uso de códigos QR, si no han muerto e incluso están evolucionando a pasos agigantados. En Museos, galerías y lugares públicos se pueden utilizar audioguías en distintos idiomas, con edición de voz, duración de contenidos y nivel de detalles. Al pasar el código frente algún smartphone este se activa y descarga el contenido para poder disfrutarlo desde la comidad de la caso el propio lugar. En algunos museos que reciben grandes cantidades de visitantes esta es ya una alternativa para poder apreciar y disfrutar las obra de manera más relajada.

Con opciones de geolocalización y ubicación vía GPS, mediante redes móviles se triangulan accesos donde dos objetos estáticos se pueden comunicar. Estos servicios pueden crear comunidades y usar contenidos geo-etiquetado. Hay aplicaciones ligadas a Google Maps y Google Latitude que enriquecen la experiencia audiovisual.

Toozla es un servicio móvil que combina un sistema de posicionamiento global, realiza recorridos de audio e historias. El contenido del usuario e información local sirve para darle una guía de viaje agrupando todo en uno, se puede llevar a todos lados. Te permite descubrir hechos ocultos acerca de lugares, edificios, monumentos, ofertas en restaurantes o tiendas y mucho más. Ayuda a conocer las ciudades de una manera diferente.

Origen es una aplicación que utiliza el sonido aumentado para inducir secuencias sonoras de sueños a través de los auriculares de un dispositivo iOS. La aplicación consta de varios sonidos diferentes que se activan cuando se apliquen ciertas condiciones. Las condiciones no son conocidos de antemano, la creación de un componente de juego como el que los usuarios tratan de encontrar e imitar nuevas secuencias. Es divertida y hasta cierto punto igual que la película de caótica.  Lo hermoso de esta aplicación reside en la música, disfrutar de las piezas de Hans Zimmer y experimentar con ellas es un juego que se disfruta al máximo. Más allá de ser una gran película no permite ver y sentir el filme de una perspectiva diferente.

TableDrum Ha llegado para cambiar la manera en la que creamos música. Su interface se base en un motor de clasificación de sonidos inteligentes que se pueden enseñar e identificar, asignar acciones a prácticamente culaquier entrada audible. Podemos crear con los dedos o un lápiz una bateria virtual, tocar los platillos con un chasquido o cantar. Tu decides qué objeto se asigna a cada sonido. Es divertida y sobre todo creativa.

http://www.tabledrum.com/

RJDJ combina sonido del mundo real de una entrada normal de la música para crear una experiencia de audio única que varía en función del lugar y la situación que se encuentra. Los resultados son aleatorios por lo que nunca te aburriras de experimentar con esta aplicación.

http://rjdj.me/

Konstruct es una aplicación que utiliza el micrófono para capturar sonidos ambientales para influir en la creación de formas geométricas sobre la marcha. Utilice la cámara para capturar una forma puede silbar, soplar o hablar por el micrófono para aumentarlo. Las formas capturados apoyan un bloqueo 3D relativo que se mantiene como el usuario desplaza la cámara alrededor.

Konstruct from James Alliban on Vimeo.

 

Dark Knight Rises Z+ De nuevo de los creadores de RJDJ y  Origen llega la aplicación que nos hará sentir como en Gotham. La aplicación reacciona a los sonidos del exterior mediante el micrófono y los transforma en auténticas piezas de ciudad gótica, por supuesto el gran Hans Zimmer esta detrás de todo esto y es un deleite disfrutar de la experiencia oscura.

ANIMALA NOTICAS // Adriana Pelcastre

adriana@animala.mx

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *