Adiós Mr. Spock

Este viernes por la mañana Mr.Spock dejó el mundo terrenal, para regresar a Vulcan, a causa de una enfermedad obstructiva pulmonar el actor Leonard Nimoy de 83 años falleció en un hospital de Los Angeles, quien interpretara a Spock en la aclamada serie Star Trek.

Nimoy se logró consagrar como uno de los protagonistas más importantes en el género de la ciencia ficción, además de hacer un personaje inolvidable para muchos fanáticos. Dedicado al crecimiento intelectual y guiado siempre por la lógica es como se recordará a Mr. Spock.

En 1964 Leonard Nimoy es elegido para dar vida al mítico personaje que llegaba en su nave espacial, la serie Star Trek marcó a varias generaciones desde su estreno el 8 de Septiembre de 1966. Además de convertirse en un fenómeno de culto entre los seguidores, tuvo una continuación en los últimos años como franquicia cinematográfica que recopila 6 entregas entre 1979 y 1991. Nimoy interpretó por última vez al personaje en la película “Star Trek Into Darkness”, en el 2013.

Dentro del universo de los videojuegos se recuerda a Nimoy por darle voz al Maestro Xehanort de Kingdom Hearts: Birth By Sleep, el narrador de Civilization IV e incluso el protagonista de uno de los juegos más raros, Seaman de Dreamcast.

Su amor al personaje junto al encasillamiento irreversible que le proporcionó se reflejan en los títulos de sus dos autobiografías: Yo no soy Spock, publicada en 1975 y Yo soy Spock, publicada en 1995. El actor aseguraba que el mítico saludo del personaje, separando los dedos de la mano, se inspiró en gestos que veía en los devotos de la sinagoga cuando era un niño.

El pasado 22 de febrero su último tuit en su cuenta oficial.  “Una vida es como un jardín. Los momentos perfectos pueden tenerse, pero no conservarse, salvo en la memoria”. Y como despedida, las siglas del saludo vulcaniano de Spok: “Larga vida y prosperidad” (LLAP: Live long and prosper).

Tweet- Mr. Spock

 

Mr. Spock - Animala Noticias

 

ANIMALA NOTICIAS // Adriana Pelcatsre

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *