TIDAL la guerra por la música de alta calidad..

 

 

Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 10.47.41

Seguramente si eres todo un melómano te has dado cuenta que algunas figuras musicales en Facebook han cambiado su fotografía de portada o de perfil, una nueva ola turquesa en los perfiles de Jack White, Coldplay o Rihana.

Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 10.50.41 Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 10.50.59

Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 10.49.56 Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 10.50.14

 

La guerra de los servicios pagados mensualmente, es decir los atascate ahora que hay lodo, como: Kindle unlimited que te permite leer todos los libros que puedas por un módico pago, o Netflix para ver películas, incluso el recién llegado Nubleer que te permite leer todas las revistas, periódicos y fanzines por solo 79.00 pesos. Sin embargo en el mundo de la industrial musical el gigante Spotify abrió un parteaguas en la manera de escuchar música.

Aceptemoslo la versión gratuita a veces arruina fiestas, escuchar los horribles comerciales que te sacan de onda si te estas bañando o haciendo de comer… Pero por un módico precio puedes consumir toda la música que tu quieras, hasta los más culposos, con una facilidad entre dispositivos es práctico, rápido, sencillo, la interfaz es amigable. El siguiente nivel en cuestión de escuchar música en streaming . Y aunque existan servicios muy parecidos como Dezeer, Rdio o Rhapsody que en un intento por sacarlo de la jugada, se quedaron a medias.

Los usuario de Spotify suman millones, y cuando pensamos que nada, ni nadie podría llegar a desbancar al gigante verde… llego TIDAL el gigante turquesa.

Pues resulta ser que en su página de internet y decenas de personalidades de la música anuncian con bombón y platillo la presentación del que parece ser el rival #1 de Spotify.

TIDAL es un servicio musical, con video HD y contenido editorial exclusivo. Con el respaldo de Jay-Z, si este rapero que poco a poco se ha ido adueñando de la industria musical en Estados Unidos y ha ampliado sus horizontes con una banda de amigos que dominan los top ten. Desde Beyonce, Rihanna, Niki Minaj y después llegan los realmente grandes como Jack White, Coldplay, Madonna, Arcade Fire y hasta Daft Punk.

La apuesta y según su página ofrece un servicio de altísima cálida y sin perdida de audio (lossless) con una inversión de 57 millones de dólares en Aspiro la empresa sueca detrás del proyecto.

En su canal de Youtube hay una muestra de la diferencia entre las calidades en servicio y la verdad es que suena grandioso.

El ofrecer un servicio de altísisisisima calidad como asegura TIDAL tiene una gran desventaja, pues los proveedores  como Youtube y Vimeo no ofrecen calidad HD de primer instancia y si, hay mucha perdida de audio. ¿tendremos que limitarnos a usar TIDAL solo con conexiones Wi-Fi?

Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 10.47.27

Aun no hay muchas noticias sobre el contenido editorial de calidad. Si bien podrían existir un equipo editorial que generara contenidos exclusivos o firmas invitadas. ¡NO SABEMOS QUE PASARA! pero es una buena apuesta el llevar escuchar música a conocer a los artistas de una manera diferente.

Su catálogo hasta ahora cuenta con 25 millones de canciones. Todas ellas adquiridas legalmente. Puede ser amplio o reducido depende de los artistas que te gusten y si eres muy muy especializado o eres fanático de algún grupo que solo conocen en tu colonia, ni te metas acá.

Prometen disponibilidad y compatibilidad amplia: Android, iOS y Windows. Peeero por el momento solo esta activo en Estados Unidos, Alemania, Australia, Hong Kong y Polonia.

Y bueno como es de esperarse las letras chiquitas al final. No hay versiones gratuitas.

TIDAL Premium. Por 9.99 dólares al mes con calidad de audio estándar (320 Kbps), videos musicales de alta definición y contenido editorial exclusivo creado por expertos.

TIDAL HiFi. Por 19.99 dólares al mes sin perdida de audio con alta fidelidad, videos musicales de alta definición, contenido editorial excluso creado por expertos.

Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 10.47.36

Sus videos apelan a lo elegante… Dudoso de Jay-Z

Mmmm… no se creo que me quedo con Spotify.

Con todo, lo que está claro es que solo habrá hueco en el mercado del streaming para aquellos que planteen una diferencia y un valor añadido con respecto a lo que ya hay. Indudablemente, Tidal tiene eso, pero, aparte de comprobar cómo funciona, ahora hay que preguntarse: a) ¿Está el mercado del streaming preparado para dar el salto a la alta calidad/fidelidad? y b) ¿Qué clase de usuarios querrán pagar 20 dólares al mes por tener el servicio? ¿Será un público generalista o muy de nicho (audiófilos)?

Por lo único que cambiaría Spotify por TIDAL es si existiera todo el catálogo de Fito Páez y Los planetas… Si ese grupo de rock-pop Español – Andaluz que nadie conoce y que nadie entiende por que la verdad hablan todo revuelto, jajaja escuchenlos.

tidal-web

Habrá que esperar por que según TIDAL faltan 2 horas con 35 minutos… y contando…

Entra y descubre si este nuevo servicio es para ti http://tidal.com/us

ANIMALA NOTICAS // Adriana Pelcastre

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *