Realidad Mixta

La realidad mixta es una fascinante herramienta tecnológica que otorga a los usuarios la capacidad de interconectar la realidad física con la realidad virtual y viceversa.

En 2014 el gigante de internet, Google, impactó al mundo con sus Google glasses. Su uso dio a conocer algunos usos, beneficios –y también riesgos- acerca de la realidad aumentada.

Sin embargo, la realidad mixta no sólo hace uso de la realidad aumentada ya que también incorpora a la realidad virtual (simulación de espacios y ambientes) y la virtualidad aumentada (mundos virtuales como second life ).

Hace unos días, otro titán, Microsoft sacó la primera edición de sus HoloLens. Aunque la demostración fue realizada con fines lúdicos ya que se trataba del ‘videojuego’ (¿Se tendrá que transformar también el lenguaje gamer?) Project XRay; las potencialidades de esta tecnología van mucho más allá.

Lo que debemos cuestionarnos ahora es si la realidad mixta de Microsoft tendrá aceptación entre los usuarios o será, como en el caso de Google glasses, un desatino para la empresa.

Para más información visita:

https://www.microsoft.com/microsoft-hololens/en-us

http://http://https://www.youtube.com/watch?v=qym11JnFQBM

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *