10 marcas de tecnología en 2015

El 2015 trajo consigo muchos avances en cuestión de tecnología. Si bien muchos de ellos se iniciaron años anteriores, es en el actual que se han desarrollado con enorme rapidez: aplicaciones, drones, impresión 3D; hay incluso quien afirma que estamos por vivir una tercera Revolución Industrial.

Animala Noticias te presenta algunos de los múltiples -y multidisciplinarios-  avances tecnológicos más trascendentales del año y las marcas o sellos que los han hecho posibles. Si conoces otros más comparte o coméntanos, la era del share, post y retuit es hoy.

Apple | Ipad Pro

http://www.apple.com/mx/ipad-pro/

Con sus ya bastantes años en el top de las innovaciones tecnológicas, Apple lanzó este año su iPad Pro. Su lápiz óptico, sensible a la presión, ofrece excelente precisión a la hora de dibujar y diseñar; su pantalla retina y cuatro bocinas son ideales para vivir una experiencia multimedia mucho más sensitiva en apps, multitarea y video. Y su pantalla dividida hace competencia a otras tablets que ya habían agregado esta función, como Samsung.

 

Microsoft | Surface hub

https://www.microsoft.com/microsoft-surface-hub/es-es

Durante un evento en Redmond, Washington, repleto de nuevos productos, Microsoft debutó su  Surface Hub, una pantalla 4K futurista de 84 pulgadas que es un híbrido entre un televisor, una tableta y una computadora. La pantalla está diseñada especialmente para ser utilizada en el trabajo. Este nuevo dispositivo funciona con el sistema operativo Windows 10 e incluye cámaras, bocinas, micrófonos, Wi-Fi, Bluetooth y NFC incorporados.

Más que una central para video, conferencias y presentaciones, la gigante pantalla táctil utiliza OneNote, un programa de productividad de Microsoft que funciona como un pizarrón digital que se puede visualizar y compartir en línea. La pantalla reconoce tanto un lápiz óptico como el dedo del usuario.

Google | Project tango

https://www.google.com/atap/project-tango/

Project tango es un “traductor” entre realidad virtual y realidad aumentada, uniendo espacios que parecen estar cada vez más cerca en nuestro cerebro.

La idea de Google suena sencilla pero encierra una gran complejidad: conseguir que un smartphone o una tablet que interprete el espacio igual que lo hacemos los seres humanos.

Tango incorpora hardware como cámaras y sensores de movimiento y profundidad con software diseñado específicamente para este proyecto. Una tecnología que permite modelar el espacio en tiempo real (algo que podía llevar semanas o meses anteriormente).

Project tango es diferente de otros productos de visión emergentes 3D con sensor de computación, tales como Microsoft Hololens, ya que está diseñado para ejecutarse en un dispositivo móvil independiente ocupando principalmente un dispositivo de posición y orientación en el medio ambiente.

Ultimaker | Ultimaker 2 Extended

https://ultimaker.com/en/products/ultimaker-2

Proveniente de países bajos, Ultimaker está revolucionando la impresión en 3D. La marca surge en mayo de 2011 y consiguió vender cerca de 1,000 unidades en unos pocos meses.

Su compromiso es hacer mejores, más rápidas y simples impresoras 3D. Sus impresoras están diseñadas para imprimir objetos a gran escala a pesar de que la impresora ocupa un reducido espacio para ser colocada en tu escritorio. Es una impresora disponible en kit para ser montada por el usuario. Ofrece una alta velocidad de impresión y una resolución de capas de 0,02 mm.

2015 es el año elegido para el lanzamiento de su Ultimaker 2 extended, con la que puedes imprimir objetos aún más detallados y complejos a una velocidad impresionante y 20 micras de definición, sobrepasando cualquier expectativa. Está diseñada tanto para el principiante como para el usuario experto. Crea impresionantes grabados en 3D y cuenta con un potente software que facilita la interacción con la impresora.

Moog Music Inc. | Mother-32

http://www.moogmusic.com/products/semi-modular/mother-32

Moog Music Inc. fue una de las primeras empresas en fabricar y comercializar instrumentos musicales electrónicos para ampliar las posibilidades de producción y experimentación creativa.

En octubre del 2015 introdujo a su amplia gama de controladores y sintetizadores, un sintetizador de mesa semi-modular llamado Mother-32 –con un precio que disminuyó significativamente en comparación con sus sintetizadores análogos- posicionándose en un excelente lugar en el mercado.

Con Mother-32 se puede conseguir muy buenos resultados sonoros con la ventaja de  simplemente ponerlo en tu mochila y viajar con él. Además, un plus para aquellos que odian los enredos, funciona sin la necesidad de ningún cableado de conexión (patch cord).

 Adobe Systems incorporated | Adobe creative cloud 2015

https://www.adobe.com/creativecloud.html?promoid=KSDPX

Adobe destaca en el mundo del software por sus programas de edición para páginas web, vídeo e imagen digital fundamentales en los medios de comunicación actualmente.

La renovación de Adobe Creative ahora conocida como Adobe Creative Cloud simplemente nos facilitan todas las tareas que ya se han hecho indispensables. Adobe Creative Cloud 2015, es una suite que integra programas tan relevantes como Photoshop, Illustrator, Flash o Premiere, todos ellos de vital importancia para aquellos aficionados y profesionales de la edición.

En esta ocasión se ha realizado especial hincapié en crear un ecosistema donde todas las aplicaciones trabajen como si fuesen una sola. Esto permite una mayor fluidez y comodidad de cara al usuario, quien ya puede trabajar en cualquier lugar independientemente del programa que utilice y desde el dispositivo desde el que lo haga. Todo ello gracias a CreativeSync, la tecnología que permite sincronizar todos los archivos.

Los creativos de Adobe afirman que, “Adobe Creative Cloud 2015 es nuestro lanzamiento más potente y completo hasta la fecha”, y lo cierto es que, además de todas las mejoras incluidas en forma de nuevos filtros o funciones, también debemos tener en cuenta la optimización del rendimiento que se ha realizado en los múltiples programas.

Spotify

https://www.spotify.com/mx/

La plataforma pionera de música en streaming se ha convertido en el máximo referente del negocio, ya que ha demostrado que un servicio que ofrece música gratis de manera legal puede ser económicamente viable.

Si bien la plataforma fue creada en 2008, actualmente se ha convertido en todo un fenómeno gracias en gran parte a su amplio catálogo de más de 30 millones de canciones que incluye temas de emporios discográficos como Universal Music, Sony BMG, EMI Music y Warner Music, entre otros.
 Además, su diseño y gráficos facilitan la usabilidad y comunicación con los millones de suscriptores a los que cada día se suman más.

Actualmente es la empresa con servicio streaming más importante, sobre otras como Deezer, Tidal, Google music e incluso Apple music.

Probionics

http://www.probionics.com.mx/

Sin duda es una de las empresas que merecen mención, se trata de una empresa mexicana fundada por un estudiante de medicina y biomecánica del Instituto Politecnico Nacional, que crea prótesis de brazos robóticos y órganos artificiales y los coloca en el mercado con costos 10 veces menores que empresas europeas y estadounidenses, un ejemplo de ello es una prótesis de mano, antebrazo y codo, que se valúa en el mercado en un poco más de 2 millones de pesos, Probionics compite con el mejor presupuesto y la valúa en 180 mil pesos.

En 2015 alcanza la cúspide de la innovación y se encuentra en el desarrollo de una segunda versión del brazo biónico, para lograr que sea mucho más funcional. “Será una mano que tendrá configuración en los cinco dedos, tendrá la opción de pinch entre el dedo índice y el pulgar, este último con un movimiento independiente, flexión electrónica en la muñeca y extensión palmar”.

Así como la creación de exoesqueletos mecánicos para que gente en sillas de ruedas pueda volver a caminar. Por supuesto, respetando los costos de manufactura para mantener sus precios competitivos y así alcanzar un mayor impacto social.

RaspBerri Pi | Raspberry Pi 2 Model B

https://www.raspberrypi.org

La competencia más cercana de Arduino lanza en 2015 Raspberry Pi 2 Model B que a diferencia del modelo A cuenta con 2 puertos USB y controlador Ethernet 10/100. Al igual que el primer modelo, RaspBerri Pi 2-B puede conectarse a Wi-Fi mediante un adaptador USB y posee 512 MB de memoria RAM.

Si bien el computador de placa única fue creado para la enseñanza de programación a niños, actualmente se ha convertido en el favorito de todas las edades.

Aquí una muestra de sus capacidades:

http://www.xataka.com/makers/raspberry-pi-9-proyectos-increibles-que-puedes-hacer-con-ella

Netflix | Netflix Socks

En el terreno de los wearables lo más común hasta ahora eran los brazaletes, gafas, relojs y otros accesorios que se convierten en una extensión de nuestro smartphone. Sin embargo Netflix, la compañía de streaming con más de 69.2 millones de suscriptores a nivel mundial lanzó unos calcetines que integran un sensor de temperatura para pausar las series o películas cuando el usuario caiga en los brazos de Morfeo.

La tecnología recorre ahora más que nunca todos las venas de la sociedad: desde la ciencia hasta el entretenimiento y su impacto aún tiene muchos límites que explorar. Queda ver ahora cuáles de los productos aquí presentados sobreviven a las leyes de usabilidad, cuáles son mejorados en los próximos años y cuáles resultan un gran fake tecnológico.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *