5 ejemplos de que la tecnología está cambiando los juguetes de hoy.

Si las escondidillas o los juegos de mesas eran ya aburridos para los millenials quienes preferían acercarse a los videojuegos, hoy en día el impacto de la tecnología en la industria del juguete es mucho mayor. Actualmente los niños pueden transportarse a otra realidad gracias a la VR o, simplemente, imprimir sus propios objetos lúdicos con impresoras 3D.

Además , existen grandes probabilidades de que las nuevas generaciones tengan mucho más contacto con la programación y armado de computadoras, algo así como los kits de química con los que a nosotros nos gustaba jugar.

Animala Noticias te presenta 5 formas en las que los niños del presente pueden apropiarse de la tecnología por medio de juguetes y juegos:

  1. Code-a-Pillar

Fisher Price creó Code-a-Pillar y lo presentó el pasado enero en la CES2016. Se trata de una oruga con ocho segmentos y colores diferentes. El objetivo es crear combinaciones para que la oruga realice ciertas acciones como activar música o girar hacia la derecha o izquierda.

No olvidemos que Fisher Price se caracteriza por enfocarse a un público preescolar, por ello Code-a-Pillar se enfoca en el aprendizaje de niños de 3 a 8 años. Según la marca, este juguete ayudará a familiarizar a los pequeños con la programación.

  1. Vortex

Vortex es un robot cuyo nacimiento fue posible gracias a una campaña en Kickstarted. Realizado con Arduino y open source, este pequeño robot resulta una combinación que puede divertir y enseñar a programar a los pequeños.

Para controlarlo, es necesario descargar una app disponible para Android o iOS. Aunque tiene juegos prediseñados, lo más interesante del juguete son las nuevas funcionalidades que los niños podrán crear.

Vortex es sin duda una divertida forma de familiarizarse con los robots y la programación.

  1. LEGO Mindstorms EV3

El kit Lego Mindstorms EV3 incluye un centro de control, censores, mores y piezas necesarias para construir un robot que podrá ser controlado gracias a una app.

Además de darle vida, los niños podrán registrarse en la página de lego para compartir fotografías y videos con otros usuarios. Sin duda una de las mejores maneras de expandir la creatividad y acercar a los pequeños a la programación de forma divertida y atractiva para ellos.

  1. ThinkMaker 3D print

ThinkMaker es una de las marcas más antiguas de juguetes Mattel. En los años ochenta se dedicaron a fabricar kits de plastilina y materiales moldeables para crear “creepy crawlers”. No obstante, el siglo XXI revolucionó su activación “do it you’re self” a tal grado que están por lanzar una impresora 3D.

thing

Te invitamos a ver el video de su funcionamiento:

 

  1. View Master VR

¿Alguien recuerda el View Master? El visor con el que podías observar imágenes estereoscópicas en un disco translúcido … pues dos gigantes, Mattel y Google, han decidido revivir el concepto potencializando la experiencia gracias a la realidad virtual.

Basándose en Google Cardboard, la experiencia View Master tienen un contenido educativo que va desde hacer un recorrido a través de diferentes destinos del mundo hasta conocer la vida salvaje.

Para más información consulta:

http://www.xataka.com/otros/como-iniciar-a-un-nino-en-la-programacion-desde-cero

http://www.fisher-price.com/en_US/codeapillar/index.html

http://www.xataka.com/otros-dispositivos/fisher-price-presenta-un-juguete-con-el-que-ensenar-a-programar-a-ninos-de-entre-3-y-8-anos

http://www.lego.com/es-ar/mindstorms/learn-to-program

http://www.lego.com/es-ar/mindstorms

http://codigoespagueti.com/noticias/mattel-impresora-3d-barata/

http://techcrunch.com/2015/02/13/google-and-mattel-revive-the-85-year-old-view-master-with-cardboard-vr/

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *