Facebook y Oculus: llevando la realidad aumentada a las redes sociales.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, mostró gran entusiasmo a favor del uso de Realidad Aumentada en su red social durante el pasado Word Mobile Congress 2016 en Barcelona ¿Qué cambió su forma de pensar en los días recientes?

Durante el WMC 2016, Marck Zuckerberg dio una conferencia en dónde planteó una alianza con Samsung para hacer de la Realidad Aumentada (VR)  un instrumento de sociabilización.

A diferencia de otras marcas como HTC o Sony, quienes usan la VR para fines lúdicos, la alianza Facebook-Samsung  tiene como objeto “acercar” a las personas:

Imaginen tener una reunión de grupo o algún evento en cualquier parte del mundo.

En vez de navegar en sitios webs en 2 dimisiones, pueden transportarse enteramente a un diferente lugar y sentir que realmente están ahí.”

Realidad Aumentada VR Facebook

Oculus y Facebook son sólo un par entre varias marcas que están incursionando en la VR. Entre las que más destacan se encuentran:

  • Playstation VR de Sony
  • Vive de HTC
  • La realidad mixta de los HoloLens de Microsoft
  • Y la tecnología bastante sencilla, pero impactante  de Google MineCraft.

Tú ¿Cuáles crees que sean los mejores usos que podemos darle a esta tecnología?

Para más información visita:

http://www.forbes.com/sites/kathleenchaykowski/2016/02/24/mark-zuckerberg-has-a-plan-to-make-virtual-reality-social/#3896e8677959

http://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/htc-vive-pre-primeras-impresiones-asi-es-la-verdadera-realidad-virtual

http://techcrunch.com/2014/03/26/a-brief-history-of-oculus/

http://verne.elpais.com/verne/2015/07/21/articulo/1437496808_808835.html

http://www.technologyreview.es/movil/49501/zuckerberg-enfria-la-industria-la-realidad/

http://www.theguardian.com/technology/2016/mar/02/oculus-rift-founder-facebook-as-we-know-it-is-not-the-future-of-virtual-reality

http://computerhoy.com/noticias/internet/creador-oculus-rift-cree-que-facebook-esta-lejos-vr-41317

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *