Por qué la Realidad Aumentada cambiará el futuro.

La Realidad Aumentada es una tecnología que se utiliza en ramas que van desde el entretenimiento hasta la medicina. Con su popularización ¿De qué forma impactará en mayor grado  nuestra cotidianidad?

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que poco a poco va tomando más protagonismo e influencia en nuestras vidas.

Consiste en sobreponer objetos o animaciones capturados por una cámara que se generan por computadora sobre un entorno en tiempo real.

Poco a poco parece que existe un mayor interés en este tipo de tecnología que nos desfasa del mundo cotidiano acelerando nuevos procesos mentales; ya que la combinación de ambientes reales e información en formato digital amplía la comprensión sobre un determinado contexto captado por nuestros sentidos.

La manipulación, interacción e integración de formatos de información tridimensional permite no sólo transformar nuestro entorno, si no convertirlo en uno nuevo con información, sujetos y objetos adicionales.

Con la RA nos acercamos a una transformación y transfiguración de la cotidianidad. Desde el campo de la medicina, la publicidad,  los videojuegos, la enseñanza y el aprendizaje hasta las relaciones emocionales que podemos llegar a tener con otro humano (o incluso otro personaje tridimensional) están siendo el blanco de la Realidad Aumentada.

En este contexto surgen preguntas importantes: ¿Hasta dónde pueden llegar los beneficios de la Realidad Aumentada  y hasta dónde la alteración de la realidad puede resultar un peligro? ¿Existe la posibilidad de pensar en un futuro donde la preferencia por la Realidad Aumentada sea mayor que por la realidad en la que vivimos?

Déjanos tu comentario y dinos si te imaginas tu vida cotidiana como la muestra el siguiente cortometraje:

Para más información visita:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0187893X15000051

http://www.cedicyt.ipn.mx/RevConversus/Paginas/RealidadAumentada.aspx

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0187-893X2015000200004&script=sci_arttext

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *