2016, el año de la Realidad Virtual

Este año parece ser propicio para la popularización de la Realidad Virtual. Gigantes como Google, Sony o Samsung han pusto el dedo en el renglón prometiendo a sus usuarios la experimentación de vivencias inéditas.

La Realidad Virtual se refiere al uso de tecnologías en donde atmósferas y espacios son recreados por completo. A diferencia de la Realidad Aumentada o Virtualidad Aumentada, la VR te sumerge mediante un dispositivo visual a un mundo de completo diseño digital.

Animala Noticias te presenta algunos de los lanzaminetos más esperados en cuanto a Realidad Virtual se refiere.

  • Oculus Rift

Faltan pocos días para que Oculus Rift salga oficialmente al mercado. Si bien los usuarios pudieron apartar sus gafas desde enero de este año, la fecha oficial del lanzamiento es el próximo 28 de marzo. Con un costo de 599 dólares incluirá dos juegos y el mando de Xbox One inalámbrico.

Además de servir como el resto de las gafas de Realidad Aumentada para fines lúdicos, la compra de Oculus por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook , abre nuevas posibilidades de sociabilización e interacción en redes sociales.

El día de hoy (17·03.16) Zuckerberg anunció la lista de 30 videojuegos para Oculus que estarán listos a finales de este año. ( Puedes ver el video dando click aquí)

Quizá una de las desventajas de estas gafas VR será que necesitan utilizar una computadora muy avanzada. El mismo creador de Oculus, Palmer Luckey, ha declarado que su dispositivo no funcionaría correctamente en ninguna McBook Pro, ya que no son lo suficientemente capaces para ello.

  • Playstation VR de Sony:

El visor de Realidad Virtual diseñado para PlayStation 4 tiene fecha de lanzamiento para octubre de 2015 con un precio de 399 dólares, lo cual es considerablemente menos que el de sus principales competidores Vive de HTC y Oculus Rift.

Sony ha declarado que para finales de este año estarán en el mercado 50 juegos compatibles con esta tecnología.

A diferencia de Oculus y HTC, PlayStation VR mantendrá una exclusividad en sus contenidos por lo que no serán compatibles con otras gafas.

Además de su oferta en videojuegos, el visor de Sony permitirá apreciar fotos y videos tomados con una cámara omnidireccional, lo que permite al usuario transportarse a distintos espacios y percibir los ambientes.

Algunos accesorios para el Playstation VR son la PlayStation Camera de 44 dólares y el control Move de 40 dólares.

Vive de HTC

El casco de Realidad Virtual de HTC es actualmente el más caro del mercado (799 dólares), sin embargo, ofrece experiencias que no logran otros en el mercado. HTC Vive incluye dos sensores que se conectan en los extremos de la habitación, lo que permite que éstos reconozcan los límites de la habitación, recreando un ambiente 360°

Gear VR de Oculus y Samsung

Gear VR se trata de un antifaz con sensores incluídos que funciona con la gama de teléfonos Samsung Galaxy Note 5, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+ y los próximos S7 y S7 Edge.

Su precio ocila entre los 100 dólares y entre sus beneficios se encuentran poder ver tus series favoritas de Netflix en distintos ambientes.

Google Cardboardt.

Sin duda Google ofrece la experiencia de Realidad Virtual más simple. En el sitio https://www.google.com/get/cardboard/ puedes encontrar dispositivos desde lo más simple que consiste en un cartoncillo doblado hasta el VR One Gx o una versión renovada de View Master.

¿La ventaja? Google Play ofrece apps que potencializan la experiencia. Estas aplicaciones van desde tomar fotos y videos en 360 hasta realizar tus propias creaciones con Tilt hasta poder disfrutar un concierto de Sir Paul Mccartney en 360 y stereo 3D.

Para más información visita:

http://www.lanacion.com.ar/1880245-sony-le-puso-precio-y-fecha-de-lanzamiento-a-su-visor-de-realidad-virtual-playstation-vr

http://es.gizmodo.com/realidad-virtual-por-fotogrametria-cuando-una-imagen-e-1765211576

http://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/la-realidad-virtual-pasa-de-apple-y-apple-parece-pasar-de-la-realidad-virtual-por-que

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2016/03/659-672542-9-desde-google-cardboard-al-htc-vive-conoce-los-dispositivos-ya-disponibles-que-te.shtml

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *