Darknet: el lado obscuro de internet

La Darknet es un conjunto de redes privadas en donde los usuarios pueden intercambiar información en texto, audio y/o video entre un número limitado de personas. Por su carácter, es imposible que los motores de búsqueda encuentren la información que ahí se intercambia.

Mucha de la actividad criminal que sucede alrededor del planeta sucede en la llamada DarkNet. Es un espacio en donde sólo se puede acceder a través de buscadores especiales y se hace anónimamente.

DarkNEt

Un estudio realizado en 24 países por el Centre for International Governance Innovation (CIGI) indica que 71% de las personas están de acuerdo con “derribar” la Darknet. Entre los países que se encuestaron se encuentran usuarios de Australia, Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Japón, Kenya, México, Nigeria, Pakistan, Polonia, Sudáfrica, Sur Corea, Suecia, Túnez, Turquía y Estados Unidos.

Sin embargo ¿Por qué el 29% de la población no está de acuerdo con eliminar la navegación en la DarkNet?

Esto se debe quizá por los “beneficios” que trae consigo el anonimato al navegar en línea: la opinión pública, la libertad de expresión y el libre albedrío de los ciudadanos/usuarios a elegir y escuchar variadas opiniones.

En el centro del debate se encuentra, como quizá algunos ya habrán pensando, la privacidad de los usuarios, uno de los temas más complejos al momento de elaborar leyes en torno a Internet y en dónde las líneas sueles ser muy delgadas al momento de legislar.

Algunos datos:

  • 85% de los usuarios en Indonesia, 82% en India y 80% en México desean que la DarkNet sea cerrada. Sin embargo en países como Suecia, Sur Corea o Kenia sólo el 61% de los usuarios lo cree.
  • 7 de cada 10 estadounidenses cree que la DarkNet no debe funcionar.
  • En cuanto a censura: Sólo 46% de los usuarios cree que su actividad en Internet no está siendo censurada.
  • Tan sólo el 38% de los usuarios cree que su actividad en la web no está siendo monitoreada.

Para más información visita:

http://bit.ly/1LvPrzP

https://www.cigionline.org/

https://www.cigionline.org/internet-survey-2016.

https://es.wikipedia.org/wiki/Darknet

https://internetoculta.wordpress.com/como-ingresar-a-la-red-oscura-darknet-en-4-pasos/

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *