Más de 20 bancos de imágenes para tus proyectos.

 

Ya seas Diseñador, Periodista, Community Manager o simplemente tienes un blog personal, el uso de imágenes libres de derechos (Copy Right) es sin duda una herramienta indispensable. A continuación te presentamos algunos bancos de imágenes que pueden ser muy útiles en tus tareas.

banco de imágenes 1

1) http://www.freemagebank.com/

En este sitio encontrarás fotografías e ilustraciones. Ofrece las características y detalles de cada uno y tiene la ventaja de descargar imágenes gratis o donar alguna “propina”.

2) http://imagebank.sweden.se/

El Banco de imágenes oficial de Suiza ofrece un sin fin de paisajes, personajes y retratos. A pesar de ser parte de este país, muchas de las imágenes pueden usarse como genéricas en algunas noticias o post.

No debes registrarte ni pagar por descargar.

banco imágenes 2

3) https://pixabay.com/

En este sitio puedes encontrar más de 620,00 fotos e imágenes en vectores de manera gratuitas. Tiene la ventaja de utilizar etiquetas y botones de “like” y “fav” para compartirlas en tus redes sociales. Además, no debes registrarte para hacerlo.

4)http://unsplash.com/

Este sitio es una red en donde puedes descargar y subir fotografías en alta calidad. Es gratuita y tiene un banco de imágenes en donde podrás encontrar categorías como Food and Drink, Nature, Black and White, etc.

5)http://superfamous.com/
Superfamouse Image es un portal creado bajo la licencia de Creative Commons, lo cual quiere decir que puedes utilizar las fotografías en alta calidad que aquí se exponen de manera gratuita y bajo los propósitos que desees.

No debes realizar registro alguno para poder hacerlo. Su catálogo está enfocado para aquellos que se inclinan al diseño y el arte; existen muchos paisajes y texturas que podrán ser ideales si te encuentras en este ámbito.

banco de imágenes 3
6)http://picjumbo.com/
Este banco de imágenes es una excelente opción para publicistas y community managers que desean usar imágenes en alta calidad. Tanto, que Google acaba de adquirirla hace unos días. En consecuencia, las imágenes de picjumbo serán parte de algunas aplicaciones e interfaces en Android y Chrome. Lo mejor es que gran parte de su librería continuará siendo gratuita y podremos disfrutarla.

Ofrece un servicio plus por 7.50 dólares al mes y la capacidad de realizar donativos.

7) http://www.imcreator.com/free
Este sitio ofrece más de 1 millón de imágenes en alta resolución en su banco. Sin embargo, las que parten de la licencia Creative Commons son limitadas. Aún así, existen buenas opciones para tus proyectos.

banco de imágenes 4

8) http://www.gratisography.com/

En esta página encontrarás fotografías e ilustraciones en alta resolución en donde la imaginación y el ingenio se ven reflejados. Sin duda es una gran herramienta para publicidad y marketing. Cuenta con un botón de donación con una graciosa leyenda “Buy me a coffe”, para aquellos que descarguen imágenes y quieran donar a la causa del creador Ryan McGuire.

9) http://www.freeimages.com/

En esta página puedes encontrar muchas categorías de imágenes. Para poder descargarlas debes comprar créditos o suscribirte. Las imágenes cuestan desde 3 créditos (33 dólares) o bien, puedes pagar 40 dólares al mes por una suscripción básica.

10) http://littlevisuals.co/

El sitio fue creado por un joven que falleció debido al S.A.D.S ( Sudden Adult death Syndrome). En ella puedes encontrar imágenes paisajísticas de gran formato y calidad además de la opción de donar para combatir el síndrome de Muerte Repentina. No es necesario que te registren ni hay cargo obligatorio por las imágenes.

banco de imágenes 5

11) http://nos.twnsnd.co/

Este sitio invita a “recapturar la historia”. Se trata de un stock de imágenes vintage sin derechos reservados y de mediana calidad. Además ofrece la posibilidad de adquirir paquetes de imágenes por 5 dólares. Para descargarlas no es necesario un registro, sin embargo, su catálogo no resulta muy basto si tienes necesidades específicas.

12) http://getrefe.tumblr.com/

El tumblr de http://getrefe.com/ ofrece material muy útil para tus post o notas. A diferencia del sitio original, las imágenes que encontrarás aquí no tienen ninguna “marca de agua” que interfieran con la estética de tu trabajo.

12) http://jaymantri.com/

Una página más hecha por un profesional de la fotografía en donde podrás encontrar paisajes, texturas y arquitectura principalmente. Las imágenes son libres de derecho y se encuentran en alta calidad.

banco imágenes 6

14) http://publicdomainarchive.com/
Este sitio está realizado por un diseñador web aficionado a la fotografía con la finalidad de ser un repositorio de imágenes de dominio público. Encontrarás imágenes en alta calidad de paisajes, objetos y detalles. Tiene una versión Premium que puedes obtener por 10 dólares al mes.

15) https://stocksnap.io/
Esta página es una de nuestras favoritas, ya que cuenta con un buscador muy eficiente, tags e información sobre cada imagen. Además, es también creada bajo la licencia de Creative Commons.

16) http://negativespace.co/
Un banco de imágenes en donde puedes encontrar en su mayoría paisajes naturales. No es necesario registrarse ni pagar para descargar.

17) http://splitshire.com/
En este sitio podrás encontrar un stock de fotos en calidad estándar gratuitas. Si deseas descargar paquetes de fotos en .zip puedes pagar una cuota de $9,60 dólares.

18)http://www.lifeofpix.com/
Ideal para arquitectos, paisajistas y urbanistas. Este sitio contiene un banco de imágenes en donde puedes observar construcciones, puentes, detalles arquitectónicos y mucho más, de forma gratuita y en alta calidad.

banco imágenes8
19) http://freestocks.org/

Una de las ventajas que podemos observar en este sitio es que a pesar de contener material limitado, puedes obtener dos o más tomas de un objeto. Esto es raro en otros sitios y muy útil para algunos proyectos.

20) http://snapwiresnaps.tumblr.com/

Aquí podrás encontrar más de 20,000 imágenes libres de derechos. Sin embargo, lo más interesante es la red de trabajo que se entreteje en el sitio ya que el usuario puede hacer pedidos específicos sobre una imagen: elegir el objeto a fotografiar, tipo de luz, ambiente, etc. Por si fuera poco, tú mismo puedes ser parte del equipo de snapwiresnaps acreditándote como fotógrafo. El cliente podrá ver tus fotos, hacer pedidos y estimar un precio al mismo.

21) https://stock.tookapic.com/?filter=free

Este banco de imágenes contiene ambos lados: imágenes gratis e imágenes pagadas. El plus es el recuadro de información acerca de cada uno en donde se observa el tamaño, peso y dpi’s.

22)http://www.shutterstock.com/

Esta página tiene un banco de 82 millones de imágenes en alta calidad y libres de regalías y sube 40,000 imágenes  a diario. Tiene la ventaja de poder descargar imágenes en vectores, aunque también contiene fotos e imágenes periodísticas.

Para iniciar las descargas de es de registrarte y suscribirte. Los costos van desde los 49 dólares hasta 499 al mes con su paquete para empresas.

23) flickr.com

Flickr se jacta de ser la mejor aplicación para compartir fotos. Pionera en el rango, en Flickr puedes subir imágenes y compartirlas con otros usuarios, para ello únicamente debes crear un perfil. Flickr tiene una regla: no subas contenido que no hayas creado tú.

banco de imágenes 9

24)http://www.morguefile.com/
Este sitio tiene la ventaja de descargar imágenes del tamaño que necesites, así es que depende del uso que les darás puedes decargar un tamaño pequeño o uno extra grande. Para hacerlo debes comprar créditos cada uno a 12 dólares.

25)http://openphoto.net/

40 millones de imágenes a tu disponibilidad. Una ventaja: Puedes elegir el tamaño de las imágenes. Una desventaja: para descargarlas debes registrarte.

26) http://foodiesfeed.com/

Si tienes un restaurante, un blog de recetas o cualquier afinidad y negocio con la comida este bando de imágenes es para ti.
banco imágenes 10

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *