Raspberry Pi: La programación puede ser un juego de niños

Desarrollada en Gran Bretaña, la tarjeta RaspBerry Pi tiene como fundamento la enseñanza masiva en programación.

El primer modelo de Raspberry Pi nació en 2012 y tan sólo 4 años después esta tarjeta promete ser una revolución. Se trata de una plataforma programable que incluye un sistema operativo de código abierto que, a pesar de estar pensada para niños, ha sido probado por programadores de todas las edades.

Raspberry Pi puede llegar a ser una “mini computadora” ya que cuenta con puertos USB, Ethernet y un procesador que es usado en smartphones. El modelo Raspberry Pi, por ejemplo, utiliza Broadcom BCM2837 SoC con 1.2 GHz 64-bit quad-core.

Cuenta también con entradas para acceder a Wifi, plugs y tarjetas SD que aumentan la capacidad de la misma según elproyecto para el que sea utilizada.

Basada en el modelo Do it youre self, Raspberry Pi ha sido utilizada en múltiples funciones que van desde encender tus luces navideñas hasta hacer funcionar un robot.

Además de, como ya mencionamos, su función educativa, otra de las razones de su creación es que las personas que no tienen acceso a una computadora puedan adquirirla, ya que su precio es bajo. Actualmente en México van desde los 600 a los 1,400 pesos.

Sin duda Raspberry Pi, al igual que Arduino, son dos intentos que perfilan hacia lo inevitable: sociedades futuras con una población creciente en conocimientos de programación.

Para más información visita

https://www.raspberrypi.org/

http://www.itpro.co.uk/mobile/21862/raspberry-pi-top-20-projects-to-try-yourself

http://www.xataka.com/tag/raspberry-pi-a-fondo

http://www.xataka.com/makers/guia-de-verano-de-raspberry-pi

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *