Arduino: La programación para tod@s.

 

Con origen en 2005, uno de los principales objetivos de Arduino es llevar la programación a más personas; desde los más adaptados al medio tecnológico hasta los que deseen incursionar en el.

arduino_

La idea de Arduino es aparentemente simple, se trata de una plataforma de código abierto utilizada para proyectos electrónicos. Consiste en dos piezas: la primera es física y se trata de una tarjeta programable, a veces llamada microcontrolador; y la segunda es un software o IDE (Integrated Development Environment) usado para escribir y programar en la tarjeta.

Arduino ha sido muy popular entre las personas que se inician en la electrónica y se ha creado toda una comunidad en torno a su filosofía. Una de las razones es que no necesitarás comprar un hardware especial para empezar a programar porque su IDE utiliza una versión simplificada de C++ que lo hace muy sencillo. Además, la tarjeta tiene un costo muy accesible y la multiplicidad de proyectos que se pueden realizar recorre las fronteras que van del arte a la mecatrónica.

Existen varias tarjetas Arduino, cada una útil dependiendo del proyecto en que se usará. Sin embargo, algunos componentes que son comunes son: Entrada USB, pin, botón de reseteo, indicador LED, TX RX LEDS, un circuito integrado y un regulador de voltaje.

Arduino UNO es una excelente opción para introducirte en el mundo Arduino, sin embargo, existen modelos como Leonardo, Mega, Due, LilyPad, etc.

Al igual que Raspberry Pi, Arduino es una solución a la enseñanza masiva de programación así como la llegada de la computación a personas que no tienen acceso a ésta. Fomenta la creatividad, el trabajo ene quipo bajo la filosofía Do it youre self y la experimentación.

Conoce más de Arduino en:

https://learn.sparkfun.com/tutorials/what-is-an-arduino

https://proyectoarduino.wordpress.com/%C2%BFque-es-arduino/

http://hipertextual.com/archivo/2014/03/hardware-novatos-arduino/

https://en.wikipedia.org/wiki/Arduino

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *