TRITON: ¿Convertirnos en sirenos ya no es un sueño?

Jeabyun Yeon, un estudiante del Samsung Institute Arts & Design realizó el proyecto TRITON durante su último año de instancia con el objetivo de revolucionar la experiencia de los seres humanos en ambientes acuáticos.

TRITON es la solución encontrada para respirar bajo el agua en ejercicios de snorkel y buceo sin necesidad de cargar pesados y estorbosos tanques. El invento promete ser muy útil también para salvavidas profesionales y su uso podría serles de gran ayuda en el auxilio de personas y otras labores de rescate.

El joven inventor de TRITON lo define como“el primer sistema de branquias humanas”, ya que pasa casi desapercibido y es muy fácil de utilizar.

Construido de una combinación de distintas tecnologías, TRITON se describe como realizado por fibras con huecos microporo más pequeñas que las moléculas de agua con la capacidad de extraer el oxígeno de aquel líquido para permitirnos estar bajo la superficie durante 45 minutos.

Baterías, un microcompresor y sensores de sensibilidad completas el aparentemente sencillo invento de Yeon.

Como muchos de los más recientes inventos, para la realización de TRITON se lanzó una campaña de crowdfunding en indiegogo la cual, tras el éxito obtenido, promete lanzar las primeras ventas en diciembre de este año.

A pesar de ello, existen ya cientos de bloggers y usuarios en línea que cuestionan el invento de Yeon  ofreciendo explicaciones con fundamentos en la ciencia o bien, con un toque de humor como en el siguiente video:

Tendremos que esperar unos meses para ver en qué desemboca la historia de Jeabyun Yeon y el equipo detrás de este dispositivo.

Si quieres continuar explorando más información sobre el  proyecto TRITON visita:

http://www.tritongills.com/

https://www.indiegogo.com/projects/world-s-first-artificial-gills-oxygen-respirator–2#/

https://www.facebook.com/tritongills/

https://www.facebook.com/jeabyun.yeon

http://www.zmescience.com/science/oceanography/water-breathing-825245/

http://www.dudeiwantthat.com/outdoors/watersports/triton-human-gills.asp

https://www.metabunk.org/debunked-triton-artificial-gills-indigogo-campaign.t7417/

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *