Centro de Cultura Digital: Lo simbólico-tecnológico para romper brechas digitales

 

Nacido en 2012 el Centro de Cultura Digital (CCD) es un espacio en donde conviven múltiples disciplinas, todas ellas con un común denominador: su relación con la tecnología.

Con la masificación y cierto abaratamiento de la tecnología, la relación que comenzó entretejerse entre ésta y rubros como la economía, el arte y la sociedad han resultado en nuevas ideas e incluso formas de ver y relacionarse con el mundo.

Por ello, resulta de suma importancia la creación de espacios que difundan, promuevan e incentiven reflexiones encaminadas a cuestionarnos el sentido de nuestra convivencia diaria con el concepto tecnológico.

Para dar cabida a esas necesidades, el Centro de Cultura Digital tiene como ejes principales la inclusión, la generación de contenidos y el emprendimiento.

Centro de Cultura Digital

La meta del Centro de Cultura Digital es promover actividades, talleres y proyectos puntuales que tomen en cuenta las necesidades de cada comunidad. A pesar de estar enfocado a jóvenes, arropa a gente de todas las edades que van desde los más pequeños hasta las “generaciones migrantes” a internet.

Además, recientemente está promoviendo una serie de conferencias y talleres que acerquen a las mujeres a la tecnología con el fin de romper la brecha de género en estos ámbitos.

Entre las colaboraciones que más destacan entre el Centro de Cultura Digital y otros proyectos destacan: Arduino Day, Wikimedia, Estudios Pixar, el Festival Mutek, Distrital, entre muchísimas otras.

Si vives en la CDMX Animala Noticias te invita a visitar este recinto, cuya experiencia comienza desde tu tránsito en Paseo de la Reforma, al observar su arquitectura.

Centro de Cultura Digital

Para más información visita:

http://www.centroculturadigital.mx/es/el-ccd.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_Cultura_Digital_Estela_de_Luz

http://www.centroculturadigital.mx/es/actividades.html

Recomendación especial:

El streaming radiofónico del Centro de Cultura Digital, sólo para oídos exigentes:

http://radio.centroculturadigital.mx/

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *