LIX : una pluma personal que usa la técnica de impresión 3D

 

El papel y el lápiz tienen un nuevo compañero, se trata de LIX, una pluma que ofrece la posibilidad de dibujar y escribir en 3D ¿Cómo es posible? Te invitamos a descubrirlo.

El 3D no es algo que mencionemos y suela sorprendernos ya que somos parte de una generación que ha visto transformar la verosimilitud del cine a velocidades inesperadas. Las técnicas de 3D han ido de la animación a experiencias más como el llamado “cine 4D” en donde además del uso de gafas que ofrecen efectos tridimensionales la visita al cine se complementa con otros artilugios como agua, viento, movimiento de los sillones, etc.

Sin embargo, el dibujo 3D de LIX resulta novedoso ya que gracias a un filamento maleable podrás realizar bocetos en tercera dimensión.

Su funcionamiento es muy similar a las impresoras 3D en donde el material plástico ABS comienza a derretirse para condensarse prácticamente una vez que se enfría.

 

El proyecto fue lanzado en una campaña exitosa de Kickstarted. Actualmente se encuentran ya por lanzar un nuevo lote de LIX Pen’s  ¿Te animas a pedir una?

Para más información visita:

https://www.kickstarter.com/projects/lix3d/lix-the-smallest-3d-printing-pen-in-the-world/posts/1509703

http://www.dudeiwantthat.com/gear/gadgets/lix-3d-printing-pen.asp

http://lixpen.com/

http://the3doodler.com/

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *