10 Apps para hacer una Tesis (ya no hay pretexto)

 

Imagina que debes escribir un borrador en una máquina, realizar notas y apuntes en posticks, pasar en límpio, utilizar kilos de papel … Todas estas imágenes nos desaniman sin duda a terminar un proyecto. Sin embargo, la digitalización de la información y la creación de herramientas tecnológicas pueden hacer –aunque parezca mentira- el mayor aliado para terminar tu Tesis.

Llegó la hora de decir adiós a la Universidad y comenzar nuevos proyectos. En Animala Noticias queremos facilitarte eso que nos han hecho ver como un salto al vacío mejor llamado  “proyecto de Tesis”.

A continuación te recomendamos 10 apps para facilitarte la vida.

Evernote

El nieto de los posticks es sin duda Evernote. Sin embargo, como buena evolución tiene mucho más que sólo escribir notas. Esta app permite etiquetarlas para facilitar su búsqueda, compartir hojas de trabajo con otros amigos e ingresar a ellas desde cualquier dispositivo. Además con Evernote podrás agregar imágenes o archivos para complementar la información escrita.

https://evernote.com/intl/es-latam/

app tesis

Asana

Muchos de los pretextos para no comenzar la tesis se basan en la desorganización. Por ello, Asana resulta la forma más sencilla para programar tareas y realizarlas. Tiene la opción de crear proyectos, equipos de trabajo y conversaciones, además de poder asignar tareas y proponer una fechas límite.

Puede serte muy útil también para los trabajos en equipo.

https://asana.com/

Tesis app

Mendeley

Mendeley te permite almacenar documentos en PDF para luego consultarlos. Puedes subrayar y escribir comentarios en ellos e incluye un buscador para localizarlos.

Pero lo mejor de esta app es que cuando das de alta un documento, debes llenar un formulario con todos los datos que debe llevar la referencia de una cita. Ésta se guarda con el formato con el que se debe insertar en una tesis. Después, si relacionas Word con Mendeley, puedes insertar desde el procesador de textos la cita en el formato adecuado.

https://www.mendeley.com/

Tesis App 2

Instapaper
Con esta herramienta puedes seleccionar artículos en la web para archivarlos y leerlos más tarde sin la necesidad de estar conectado a internet.

Además, ofrece varios tipos de letra, esquemas de color e interlineado que te facilitan la lectura, y cuenta con una función de texto de voz que te permite escuchar los artículos que guardaste.

https://www.instapaper.com/

Tesis App 3

SimpleMind

Por su poder de agrupar ideas y conceptos los mapas mentales nunca pasarán de moda ni estarán de más a la hora de realizar un proyecto de tesis. Por ello, te recomendamos SimpleMind, una app que diseñada para realizar mapas mentales a partir del dibujo de burbujas que se relacionan unas con otras hasta crear tu propio mapa.

Tiene la opción de agregar campos y personalizar colores para su fácil uso.

www.simpleapps.eu/simplemind/desktop

Tesis app 4

Tape-a-talk
El trabajo de campo muchas veces requiere la aplicación de entrevistas. Para nuestra desgracia no siempre recordamos llevar la grabadora, o el costo de éstas nos limita para obtener un registro de calidad.

Para que no sea un pretexto para terminar tu proyecto de tesis, te presentamos Tape-a-talk, una app muy útil para grabar audio de alta o baja calidad. Se generan archivos en formato .wav que se pueden recortar y reparar para mejorar su calidad.

https://play.google.com/store/apps/details?id=name.markus.droesser.tapeatalk&hl=es_419

Tesis app 5

CamScaner

¿Cuántas veces vemos artículos en libros y periódicos que no podremos consultar después? La app CamScaner te ofrece la posibilidad de capturar ese texto tan preciado y efímero para tenerlo por siempre en digital. CamScaner permite escanear algún fragmento, ya sea de un libro, artículo, tarjeta de visita o cualquier otro documento que se necesite archivar.
Tiene funciones de recorte inteligente y de autorealce que hacen que los textos y gráficos en los documentos escaneados se vean más claros y nítidos.

https://www.camscanner.com/

Tesis app 6

Scribid

Scribid se jacta de ser una de las bibliotecas digitales más grandes del mundo con una catálogo de más de un millón de libros, audiolibros y cómics. Tiene la ventaja de crear recomendaciones personalizadas según tus búsquedas así como la posibilidad de guardar tus libros favoritos.

https://www.scribd.com

Tesis app 7

ReadCube

RedCube es ideal para realizar tu tesis. Con esta app podrás leer, administrar y descubrir textos de investigación. Encuentra nuevos artículos, organiza tus archivos PDF por color o etiquetas. Recibe recomendaciones personalizadas y la bibliografía según los autores que consultes.

https://www.readcube.com/

Tesis app 8

Prezi

Finalmente la hora de presentar tu investigación ante los sinodales llegó y evidentemente no quieres ser uno más del montón. Tu tesis debe tener una buena presentación que demuestre el esfuerzo realizado y con Prezi podrás lograrlo. Si no conociste esta app en tus años de estudiante no puedes dejar pasar la oportunidad.

www.prezi.com/
tesis

Para más información visita

http://biblioteca.colmex.mx/index.php/noticias/51-herramientas

http://eva.hn/mujer-de-hoy/8-apps-para-escribir-una-tesis/5/

https://relax.mx/apps-para-escribir-la-tesis/

http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/tres-aplicaciones-que-ayudan-en-la-escritura-de-un-libro-o-novela-en-mac

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *