En la actualidad, una de las prioridades en las actualizaciones de Google tiene que ver con búsquedas con intención local. En pocas palabras, es importante optimizar tu sitio web para alcanzar posicionamiento en los resultados de búsqueda locales.

Entonces, el SEO local básicamente, se trata de una estrategia de optimización de los motores de búsqueda (SEO). Con el objetivo de obtener visibilidad en los resultados de búsqueda local en Google.

Para comprender como funciona el SEO local, hay que entender cómo funciona Google. El motor de búsqueda interpreta que cuando un usuario solicita soluciones en una ubicación geográfica determinada, debe recibir respuestas con características diferentes.

Es decir, con información que sea primero práctica y luego mucho más objetiva y directa. Lo que implica resultados que muestren en detalle la ubicación local de los negocios, en lugar de una lista de enlaces como en una SERP habitual.

Algoritmo de búsqueda local

Por lo tanto, para responder a este tipo de búsqueda, Google activa el algoritmo de búsqueda local. El cual prioriza los resultados disponibles en la región donde se encuentra el usuario o que ingresa en los términos de búsqueda.

Seguidamente, en los resultados, el motor de búsqueda arroja información de Google Mi Negocio directamente en las SERPs. Lo que quiere decir que el usuario no siempre necesita ingresar al sitio web de la marca.

Cómo funcionan las palabras clave locales

En principio, para mostrar resultados locales en las SERPs, Google tiene que interpretar la intención de la búsqueda local del usuario. Por lo tanto, es importante investigar palabras clave locales.


Es decir, las palabras que ofrezcan resultados en ubicaciones concretas. En pocas palabras, una intención de búsqueda local debería tener un distintivo o modificador, la palabra calve principal y la localización.


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