La industria de la tecnología móvil en México, se encuentra en plena expansión y crecimiento. Esto debido a que cada vez son más las empresas de diferentes nichos en todo el mundo invirtiendo en este populoso sector.

Para el 2020, los ingresos de las aplicaciones móviles se incrementaron cerca de los 600.000 millones de dólares. La creciente popularidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas ha convertido el desarrollo de aplicaciones móviles en una tendencia cada vez más popular entre las empresas más importantes de todo el mundo.

En México, cifras actuales indican que el 95.3% del uso de Internet se realiza a través de dispositivos móviles. En este escenario, se estima un crecimiento en constante aumento. Lo que evidencia el uso de teléfonos inteligentes y tabletas como un hábito cada vez más común entre los mexicanos. Sobre todo, si de aplicaciones móviles se trata.

¿Qué es una aplicación móvil?

Una aplicación móvil, o app móvil, es una pequeña unidad de software que está especialmente diseñada para ejecutarse en un dispositivo móvil. Este dispositivo puede ser un teléfono inteligente o una tableta. Lo que resulta ventajoso para los usuarios.

Sin embargo, estas aplicaciones de funciones limitadas, igualmente pueden proporcionar verdaderas experiencias de calidad. Las aplicaciones móviles se caracterizan por una funcionalidad de naturaleza aislada. Es decir, donde en general se evita la multifuncionalidad.

Ahora bien, dada la sofisticación actual de los dispositivos móviles, estas aplicaciones son cada vez más funcionales. Claro, dependiendo del sistema operativo si es Android o IOS y por supuesto, los objetivos de la marca. Lo que abre un extenso abanico de posibilidades.

El desarrollo de una aplicación móvil, requiere de tecnologías muy específicas. En animala.mx construimos aplicaciones agiles y funcionales, para garantizar una mayor experiencia de tus clientes.