Para que las pymes México logren comunicar sus ventajas competitivas en un entorno económico cada vez más globalizado, el marketing digital es una herramienta fundamental altamente efectiva.   

Qué es el marketing digital

Se trata de una serie de acciones planificadas con el objetivo de desarrollar una autoridad de marca en internet, para su adecuado posicionamiento. En base a una comunicación cercana y personalizada, el marketing digital implica comercializar un negocio, sus productos y servicios.

Los modelos de e-comerce en México, han tenido su mayor crecimiento a partir del 2020, luego del Covid-19, cuando la pandemia lo cambió todo. Donde se siguen sumando pymes al sistema económico mexicano con modalidades de pago electrónico que se han perfeccionado para ofrecer una mayor seguridad, confianza y respaldo.

En este entorno, se hace indispensable desarrollar estrategias de marketing digital adaptadas a estas formas de comercio en línea. 

Cuáles son las principales estrategias para pymes

Entre los diferentes recursos que se utilizan en estas acciones de marketing digital para pymes en México, las redes sociales, campañas en línea y posicionamiento SEO, cobran especial relevancia.

Esto debido a que la mayoría de las decisiones de compra se toman en base a búsquedas previas de información en linea, sobre productos y servicios. La actualidad, el consumidor mexicano es mucho más activo y altamente participativo.

Fundamentalmente, las redes sociales se constituyen en un medio muy poderoso de comunicación e información. Claro, bajo un esquema de planificación con objetivos en sinergia con las metas a corto, mediano y a largo plazo. A partir de un diagnóstico de las necesidades de comunicación de la marca, para definir las plataformas de redes sociales donde se optimiza la presencia de la marca.

En Animala.mx ofrecemos servicios de marketing digital integrado con todas las posibilidades para tu marca o negocio. Te invitamos a visitar nuestros paquetes para tiendas en linea y sitios web para tu pyme.