La planificación está presente en toda estrategia. De ahí que para un SEO local realmente efectivo, es indispensable investigar. En este contexto, podemos seguir la siguiente metodología para un local keyword research:

Identifica los términos principales del negocio

En principio, es fundamental realizar un listado de los servicios y productos que ofrece el negocio priorizando los objetivos comerciales. Es decir, lo que tiene que ver con la propuesta principal del sitio y sus categorías, es decir, cada URL. Desde aquí se pueden identificar las palabras claves locales relacionadas con el negocio. Lo que además permite establecer la estrategia de SEO.

Ampliar las opciones con modificadores

En términos sencillos, los modificadores son palabras que añaden sentido a una búsqueda. Por ejemplo, “los 5 mejores restaurantes familiares de Madrid”, los 5 mejores es la modificación de la keyword principal restaurantes familiares y de Madrid, corresponde al detalle de ubicación o localización en la búsqueda.

Añadir la localización

Esto es más sencillo, pues se trata de agregar la localización, que puede ser ciudad, región, comunidad o país.

Clasificar y organizar las palabras clave

Por último, corresponde organizar y clasificar las palabras obtenidas según la intención de cada URL y los objetivos del negocio. En este sentido, vemos los tipos de intenciones:

  • La Intención comercial, que tiene como finalidad la transacción.
  • La intención de información, que tiene como finalidad responder a las dudas de los usuarios sobre algo.
  • La intención en la navegación, que tiene como objetivo estimular el tráfico del usuario hacia la marca.

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