En la actualidad, las redes sociales y el SEO como estrategia y desde el contenido de calidad, estan encaminados directamente a generar tráfico. Es decir, de la mano, para que tu blog logre obtener los mejores resultados en las búsquedas orgánicas de Google.

Actualmente, las plataformas de redes sociales integradas como Facebook, Instagram o de networking como LinkedIn, son herramientas muy valiosas para implementar y poner en marcha estrategias de Marketing Digital.

De ahí que sea fundamental considerar ideas específicas para las redes sociales que pueden agregar valor a tu sitio web y optimizar la clasificación de tu blog en los motores de búsqueda.

Publica contenidos de calidad

Esto ya lo hemos explicado con mucha insistencia. Entonces, producir contenido de valor es fundamental para desarrollar una estrategia SEO efectiva. Es otra forma de contribuir en la autoridad de la marca en las diferentes plataformas de redes sociales.

Desde las redes sociales promovemos más visitas en el blog. Hay que tener en claro que el contenido en redes debe llamar la atención, despertar la curiosidad del contenido desarrollado en el blog o el sitio web. Todo no siempre es vender.

Facilita la difusión del contenido

Ahora bien, en el contexto de la adecuada distribución de contenido, un aspecto importante tiene que ver con alcanzar la mayor cantidad de usuarios de internet. Pero que, además, lo compartan entre sus contactos. Lo que en realidad es muy simple, cuanto más sencillo sea el proceso para establecer una conexión, mayor es la tendencia a interactuar y compartir este contenido.

La idea es conectar con tu comunidad, desde la autenticidad y la emoción. Cuando aportamos soluciones y una imagen auténtica, esto representa la forma correcta de llegar a nuevos seguidores y aumentar el volumen de clientes.


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