Como empresa, a la hora de tomar la decision de desarrolla una aplicación móvil, se hace necesario comprender mejor su proceso de compilación. Asi como las consideraciones tecnológicas que esto implica.

¿Qué son las aplicaciones nativas? 

En términos simples, estas aplicaciones están diseñadas sobre la base de un único sistema operativo. De ahí que son nativas de una plataforma o dispositivo en específico. 
En su mayoría, las aplicaciones móviles están diseñadas específicamente para sistemas tales como Android o iOS. Cuando se trata de aplicaciones nativas, el mayor beneficio es sin duda el alto rendimiento y una excelente Experiencia de Usuario (Ux).

Del mismo modo, las aplicaciones nativas solamente se pueden descargar de las tiendas de aplicaciones directamente en los dispositivos. De ahí que deban aprobar un estricto protocolo de publicación.

Frente a los beneficios, la desventaja más importante de las aplicaciones nativas sin duda son los costos. Para crear, respaldar y mantener una aplicación para Android o iOS, se necesita de un equipo de desarrollo con experiencia en este tipo de proyectos.

Por qué crear una aplicación móvil

Una de las principales razones para desarrollar una aplicación móvil tiene que ver con aumentar la visibilidad de la marca y el tráfico de prospectos. Lo que en consecuencia permite ampliar la base de datos de clientes y de diferentes perfiles.

Cuando hablamos de optimizar la experiencia de los clientes, significa un mayor nivel de contacto y comunicación. Sin mencionar el valor agregado a la marca. Además, de que una app móvil permite promocionar diferentes ofertas, productos y servicios de la marca.

Por último, una aplicación móvil representa un canal rápido y eficiente, mucho más intuitivo que otro canal de marketing digital.
El desarrollo de una aplicación móvil, requiere de tecnologías muy específicas. En animala.mx construimos aplicaciones agiles y funcionales, para garantizar una mayor experiencia de tus clientes.